Kiss tocará en Paraguay el 12 de noviembre

El grupo confirmó su presencia en su sitio oficial; dará un recital el 12 de noviembre en el Jockey Club (Avenida Eusebio Ayala entre RI6 Boquerón y Cedro).

Calendario oficial de presentaciones de Kiss en el 2012.

Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley. Más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.

Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo.

Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro. El grupo vendió más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos. Sus miembros asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban. Así, Simmons asumió el rol de “The Demon”, Stanley el de “Starchild”, Criss el de “Catman” y Frehley el de “Space Ace” o “Spaceman”.

Sus tres primeros álbumes de estudio apenas tuvieron repercusión y tuvo que ser con el lanzamiento de “Alive!”, un disco en directo, que la banda consiguiera fama y popularidad. Sus siguientes trabajos, entre los que destacan “Destroyer” y “Love Gun”, aumentaron la popularidad del grupo y consiguieron varios discos de platino. Después de que cada miembro de la banda publicara un álbum en solitario y rodara una película, las tensiones dentro del grupo aumentaron, lo que ocasionó la marcha de Criss y más tarde Frehley.

Tras la salida de dos de sus miembros fundadores, Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley y asumieron las personalidades de “The Fox” y “The Wiz”, respectivamente, y publicaron algunos álbumes que no tuvieron el número de ventas esperadas como “Music From ‘The Elder’” y “Creatures of the Night” en 1983, Kiss decidió abandonar el maquillaje y orientar su estilo musical hacia el glam metal.

En la década de 1990 se produjo la reunión con la formación original y el maquillaje, aunque en la siguiente década Frehley y Criss volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, utilizando los maquillajes de “Catman” y “Spaceman”, respectivamente.

El 13 de abril de 2011, Kiss comenzó a grabar la continuación de Sonic Boom. Gene Simmons declaró: “El álbum será similar a Sonic Boom. Canciones rock, nada de baladas, ni teclados, solamente rock”. En mayo, anunció que el crucero “Kiss Kruise” zarparía en octubre. El crucero contó con varias actividades, como la fiesta de “Halloween de Kiss”, una rueda de prensa de la banda, y dos conciertos, uno en acústico; además de actuaciones de otros artistas. El 21 de agosto, Kiss reveló en su página web que el nuevo álbum se llamaría “Monster”.

El 2 de julio de 2012, se lanzó el sencillo “Hell or Hallelujah” como adelanto de “Monster”. En el primer día de su lanzamiento fue el sencillo de rock más descargado en Amazon en el Reino Unido. El 21 de agosto la banda publicó Destroyer: (Resurrected), una reedición de su álbum de 1976 con temas inéditos y la primera portada que se creó.

Comentarios

Publicá tu comentario