Kattya González dice que ya no quiere «casarse» con Cartes

Abogada acusa al presidente Horacio Cartes de tener “amistades peligrosas” y estar rodeado de “sectores mafiosos”.

Kattya González, representante de la Coordinadora de Abogados del Paraguay. Foto: Facebook.

Kattya González, representante de la Coordinadora de Abogados del Paraguay. Foto: Facebook.

Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, señaló que antes del casamiento ya sobrevino el divorcio con Horacio Cartes, quien en principio, según señaló, dio muestras de alejamiento de los sectores políticos tradicionales, pero que en la actualidad apoya la reelección de Arnaldo Samaniego en la intendencia de la capital y la postulación de Juan Carlos Galaverna como presidente del Congreso.

Ante la consulta sobre si mantenía su apoyo a las medidas de Cartes, ante las cuales al principio había manifestado su deseo de “casarse” con el mandatario, expresó que “por supuesto que no. Antes del casamiento ya vino el divorcio. Teníamos esperanza por el nombramiento de un gabinete técnico y su intento de escapar de la política criolla”.

Entre sus principales cuestionamientos mencionó el viraje en su política con el apoyo para la presidencia del Congreso a Juan Carlos Galaverna, “un delincuente confeso de la soberanía popular” que reconoció haber robado las elecciones internas del Partido Colorado en 1992.

Denunció que Galaverna pasó de “calesitero mboriahu” a acumular grandes riquezas a través de la malversación de recursos públicos. “A Galaverna no se le movió un jopo durante la dictadura”, reforzó.

También cuestionó el apoyo del mandatario a la reelección de Arnaldo Samaniego en la intendencia de Asunción, a pesar de su pésima gestión, en la que ni siquiera pudo mantener el sistema semafórico, ejemplificó.

“Ni la onda verde funciona. Cómo va a apoyar esto. El presidente no se debe al Partido Colorado, sino a todos los ciudadanos”, afirmó y apuntó que el mandatario se rodea de “amistades peligrosas” y “sectores mafiosos”. Añadió que el titular del Poder Ejecutivo titubea al momento de tomar las decisiones que necesita el país y en su lugar cede a las pretensiones de sus correligionarios, que defraudan al Estado y llenan de parientes la función pública.

Sobre la supuesta incidencia de Cartes en la destitución del fiscal de Delitos Económicos, Carlos Arregui, dijo que de confirmarse sería penoso y que en efecto el presidente tuvo un comportamiento tibio y timorato al excusarse alegando que no podía opinar.

Acusó que detrás de la destitución de Arregui estuvieron no solo sectores oficialistas, sino del Partido Liberal, cuyos “referentes” también estaban siendo investigados por hechos de corrupción. Apuntó también a los llamados sectores progresistas como el Frente Guasu, que no se pronunciaron en “defensa de las instituciones”.

González invitó a toda la ciudadanía a la “Marcha de las antorchas”, convocada para el viernes 21 de marzo, a las 19:00 horas, en la Plaza Uruguaya. Explicó que la actividad apela a la simbología del fuego interior de la vida y la justicia contra un Poder Judicial que ha garantizado la impunidad de parlamentarios que han robado al Estado y llenado de parientes la función pública.

Artículos relacionados: 

Kattya González dice que le propuso “matrimonio” a Horacio Cartes

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.