Karina Rodríguez hace responsable de la vida de los huelguistas al Tribunal y al Estado

“Por ser campesinos, sufrieron el golpe de una justica que solo defiende un interés y no solo el de todos y todas”, dijo la diputada en la sesión de la Cámara baja respecto al rechazo del Tribunal del Guairá de la petición de los presos por el caso Curuguaty, en huelga de hambre.

Aseguró que no se cumple el debido proceso.

karina rodriguezLa diputada de Avanza País, Karina Rodríguez, en la sesión de la Cámara de diputados de hoy, con lágrimas en los ojos se refirió al rechazo del pedido de prisión domiciliaria de los campesinos imputados por el caso Curuguaty, en huelga de hambre. “Quiero hacer responsable al tribual de Salto del Guarirá, a la Fiscalía y al Estado, por el futuro desenlace de estos 5 compatriotas”, expresó. Aseguró que a los mismos le arrebataron un proceso justo.

“No estábamos pidiendo una sentencia, ni absolución, ni libertad, estábamos solicitando que se cumpla solo con el debido proceso”, reclamó.

“Por ser campesinos de tierra adentro, sufrieron el golpe de una justica que solo defiende un interés y no solo el de todos y todas”, acusó. Aseguró que ni en los tiempo de Stroessner había huelguistas que llegaban a 50 días.

Acusó al Tribunal de tomar parte en el caso. “¿De qué lado está la justicia cuando se trata de limitar las libertades?”, cuestionó.

“Ojala tengamos la sensibilidad para comprender que detrás de Curuguaty había un sueño por la tierra y la libertad”, finalizó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario