Justicia Electoral confirma domicilios falsos de electores reinscriptos en capital

Una comitiva de la Dirección General del Registro Electoral, encabezada por el interventor, el Superintendente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abog. Modesto Núñez, se encuentra verificando varios domicilios en el barrio Herrera de la Capital, que declararon en forma falsa alrededor de 300 electores al reinscribirse al Registro Cívico Permanente.

La comitiva de la Justicia Electoral que verifica los domicilios de electores con falsas direcciones, en el barrio Herrera. Fuente de Imagen: TSJE

El procedimiento es específicamente en las calles Coronel Cabrera entre Austria y Tte. Vera.

Los funcionarios del Registro Electoral constaron que los electores que declararon sus domicilios en esta dirección, no viven en la zona. Los vecinos confirmaron que no conocen siquiera a los reinscriptos.

Esta diligencia es parte de la auditoría iniciada a 1.500 reinscripciones masivas, de electores que fueron trasladados en forma fraudulenta del Departamento Central a Capital.

El trabajo es encarado por orden de los tres ministros del TSJE. Acompañan el procedimiento de verificación, un grupo de ciudadanos que denunció el intento de fraude al Padrón Nacional.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.