Justicia condena a Camilo Soares a 5 años de prisión por lesión de confianza agravada

Juicio Oral contra los exfuncionarios de la SEN Camilo Soares y Alfredo Guachiré. Foto: Poder Judicial.

Un Tribunal de sentencia condenó de manera unánime a Camilo Soares, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a 5 años de prisión, y a Alfredo Guachiré a 3 años y nueve meses, por lesión de confianza agravada. Les fueron impuestas medidas alternativas hasta que el fallo quede firme.

El Tribunal indicó que hubo un daño patrimonial al estado de poco más G 943 millones, en las diferencias de precios por compras realizadas el 17 de diciembre del 2009 en la SEN. El Ministerio Público, a través de la fiscala Victoria Acuña, había solicitado cinco años de prisión para Soares y 3 para Guachiré.

Acuña señaló que los dos procesados La defensa de ambos exfuncionarios causaron un perjuicio patrimonial de casi G. 1.225 millones al Estado. Por su parte, los ahora condenados habían solicitado su absolución por considerarse inocentes.

Soares anunció que apelará la sentencia. “Sabíamos desde un primero momento que esto iba a terminar así, a pesar de que la causa estaba prescrita hace mucho tiempo. Este tribunal estaba prevaricando”, dijo.

Comentarios