Juntarán firmas contra servicio militar obligatorio en concierto de Aerosmith

Estarán presentes desde las 13 horas.

Recolección de firmas en la Feria Guazú.

Continúa la campaña de recolección de firmas para el pedido de enmienda constitucional que reglamenta el servicio militar y civil obligatorio, con el objetivo de modificar el artículo 129 de la Constitución Nacional. Hoy, a partir de las 13 hs, en el Jockey Club Paraguayo, en el concierto de Aerosmith, miembros de Serpaj-Py y el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), organizaciones que llevan adelante la campaña, estarán presentes con el objetivo de recolectar firmas para el pedido de enmienda y posterior presentación al Parlamento.

Recordamos que el último sábado la recolección de firmas se llevó a cabo en la Feria Guasú en Puerto Abierto. La campaña fue lanzada el 30 de setiembre, en un acto al costado del Panteón de los Héroes, al que asistieron padres y madres de soldados víctimas del servicio militar obligatorio, además de activistas de los derechos humanos. La campaña va del 30 de septiembre al 20 de noviembre de 2011.

Desde 1993, año que comenzaron las declaraciones de objeción de conciencia, al presente, ya se declararon objetores 145.254 jóvenes en todo el país, según el Serpaj-Py. Las citadas entidades no gubernamentales con la modificación constitucional también pretenden modificar el alcance de la Ley 4013 que reglamenta la objeción de conciencia y establece el servicio civil.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.