Junta municipal aprobó proyecto que prohibirá vendedores ambulantes en los colectivos

En el día de hoy la Junta Municipal de Asunción aprobó el proyecto del concejal Daniel Centurión (ANR) por el cual ya no podrán subir vendedores ambulantes a los colectivos de Asunción. El proyecto pasó al ejecutivo municipal para su aprobación o rechazo.

Foto referencial de Taringa.net

Según el proyectista, el concejal Daniel Centurión, el proyecto surge como una iniciativa que busca disminuir la cantidad de asaltos perpetrados en los colectivos.

Consultado sobre si se tomó en cuenta que la medida afectará a personas en extrema pobreza que suben a vender a los colectivos por necesidad dijo: “Ese es un debate que justamente lo hemos tenido con varios colegas. Acá no se restringe el comercio de nadie. Justamente en virtud a un convenio con la SETAMA estamos trabajando para la inversión física en la instalación de dársenas en Asunción. A partir de esto en las paradas podrán realizar perfectamente, los vendedores ambulares, la venta de sus productos y no necesariamente dentro de las unidades de transporte.”

Añadió que la medida también podría ser ampliada a personas que se dedican a pedir limosna, aunque el proyecto habla específicamente solo de personas que se dedican al comercio.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.