Julio Benegas presenta libro «La vida y la bronca»

Este sábado, 19 de diciembre, en la Plaza Italia, a partir de las 20:30, se presenta el libro “La vida y la bronca”, de Julio Benegas Vidallet, una publicación que cuenta con el apoyo de Fondec. La presentación se desarrollará en el marco de una tertulia pública, de relatos de los artículos, de poesías, música y narraciones de otros autores. «La idea de la presentación en la plaza pasa por revalorizar lo público, como elemento de cohesión, integración y fraternidad entre la gente, en un mundo cada vez más fragmentado y privatizado», sostiene el autor.

 

Para el encuentro el autor ha invitado a exponentes de diversas disciplinas para acompañarlo durante el encuentro diálogo, base de la propuesta que presentara al Fondec, con asesoramiento de Lea Shvartzman. En esta propuesta  se sostiene que «la vida y la bronca» es una serie de artículos que aborda, con estilo de crónica, narración y análisis, profundos cambios en el país de los últimos tiempos. En la colección, predominan el análisis y la descripción del mundo rural. Se narran los adversos cambios en las costumbres y modo de vida de la cultura campesina, resultado de la inconciliable relación entre el modelo tradicional y el mecanizado de monocultivos a gran escala, y  la experiencia misma del autor que la recoge desde la cotidianeidad de los acontecimientos, generalmente cegados o tergiversados.

 

«En su totalidad compagina una descripción narrada del Estado y la sociedad paraguayos, desde sus raíces y sus manifestaciones más evidentes, en un intento de pensar el país desde el país, en estilo urgente como todo lo vivido intensamente», expresa el mismo autor.

Comentarios

Publicá tu comentario