«Julieta y Romeo» en el Teatro Tom Jobim

La temporada va desde el 14 hasta el 24 de noviembre en el Teatro Tom Jobim de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala y Perú) con funciones de jueves a sábados a las 21:00 y los domingos a las 20.00; entradas a Gs 80.000 (2×1 con Itaú).

José Luis Ardissone y Miryam Sienra.

José Luis Ardissone, Myriam Sienra, Denise Hutter, Pope Spinzi y Derlis Esquivel, integran el elenco de la obra «Julieta y Romeo» del uruguayo Franklin Rodriguez, con la dirección de José Luis Ardissone.

 AMOR SIN  BARRERAS

 Myriam Sienra y José Luis Ardissone encarnan a «María» y «Alfonso», dos ancianos que arriban a un asilo donde se enamoran. Los hijos de cada uno se sorprenden con esta relación y, motivados por los prejuicios frente al amor en la vejez, se oponen. Los adultos mayores dan la pelea por el sentimiento que los mueve frente a sus descendientes. Denise Hutter interpreta a «Catalina»,  la hija de ella; y Pope Spinzi a «Gustavo», el hijo de él, y Derlis Esquivel, es un «Policía» que persigue a los viejos.

 “Julieta y Romeo” es una comedia con encanto e ingredientes interesantísimos sobre el envejecimiento, además del gran humor que derrocha. “El autor nos parece un hurgador de sentimientos y eso es atractivo, además, la obra es un gran aporte a la familia en su totalidad. Hay un sinnúmero de adultos que no se atreven a pensar que el amor es siempre posible. Una muestra extraordinaria del impacto que produce la obra es la respuesta del público que reacciona espontáneamente  y con entusiasmo a diversos pasajes de la obra”, aclaran los actores

 Consultado el autor, el uruguayo Franklin Rodríguez, señala que quiso escribir sobre el amor en la gente mayor “porque es lo mismo que un amor adolescente, las dos puntas se tocan, cuando se es joven el amor nace imprevisible y sin saberlo, cuando viejo sucede sin esperarlo y ya descartado. En los dos casos hay sorpresa, algarabía, campanitas que suenan”. En su opinión, el ser humano tiene para dar todo y mas aún en esa edad. “Por lo tanto, escribir la historia de Romeo y Julieta, pero al revés, me parecía una buena idea, que los hijos son los que se espantan de que sus padres hagan las cosas que hacen los jóvenes”, precisa.

 Julieta y Romeo, nos presenta un interesante planteamiento y un peculiar desenlace, muy distinto al planteado por Shakespeare. Nuestros personajes están en el ocaso de sus vidas, pero así y todo se atreven a vivir el amor como los personajes de Verona, con intensa pasión resistida por quienes los rodean.  Una historia de amor, de vida y de muerte.  María y Alfonso no pueden escapar ni a la vejez ni a la muerte pero deciden vivir el amor que encuentran en una casa de reposo, cuando ya no lo esperaban. Es lícito que dos adultos mayores se enamoren? María y Alfonso tienen una respuesta.

VENTA DE ENTRADAS:

En días de función desde las 18:00 horas en el Espacio de Arte Itaú Arlequín (Mcal. Estigarribia 1570 casi Perú – a vuelta del Teatro Tom Jobim)

De Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 en Arlequín Teatro (Antequera 1061)

Gs 80.000 (2×1 con Itaú)

Informes al 442-152 / 0981.818.272

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.