Jueza ordena desalojo de estudiantes de Universidad de Itapúa

La jueza de primera instancia en lo civil y comercial de Encarnación, Edith Scoscería, emitió una orden este martes 10 de noviembre dirigida al jefe de policía departamental a fin de que desaloje a los estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) que se manifiesten exigiendo la renuncia de las autoridades involucradas en hechos de corrupción y exigen una educación pública gratuita y de calidad.

La orden de magistrada señala que se dirige al jefe policial “a fin de brindar la debida protección de las oficinas de la Universidad Nacional de Itapúa Sede Encarnación, procediendo al despeje de cualquier tipo de manifestante que se encuentren apostados dentro del predio, o en su caso frente a los accesos de la Universidad Nacional y remover obstáculos, garantizando el libre tránsito de todas las personas y adoptando las medidas de prevención necesarias a dicho efecto. Procediendo asimismo a la identificación de las personas y su posterior comunicación al juzgado para la correspondiente sustanciación del presente juicio de amparo”.

La orden se da en el marco de un juicio amparo promovido por el rector de la UNI, Hildegardo González, quien también logró que en el marco del amparo los estudiantes de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FACAF), de la sede General Artigas de la UNI, no puedan ingresar a la casa de estudios. Frente a la sede de la universidad un contingente de policías y guardias privados impide el ingreso de los estudiantes.

¡Esto es de terror! Presencia de agentes de operaciones especiales de la policía armados en la Universidad Nacional de Itapúa. Hay una orden de una jueza a la Policía Nacional para despejar la manifestación pacifica de estudiantes que reclaman sus derechos. El rector lo ordenó”, denunció una estudiante a través de las redes sociales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.