Juez Gustavo Bonzi responde a Diego Zavala por medio de una carta

A continuación reproducimos el texto emitido por el Magistrado vía Facebook.

“Señor Diego Zavala:

Ud. públicamente ha solicitado mi suspensión como Juez. En primer lugar yo no he atendido el caso del Secuestro de su hermano Fidel, yo he entendido en el caso Lindstron ocurrido en un lapso de tiempo mucho antes del Secuestro de Fidel. Aborrezco el crimen del secuestro, y  lamento lo sucedido con Fidel. Lamento los indecibles sufrimientos que sin duda tuvo él como persona.

Si comparamos la situación de su hermano y de los 14 acusados tenemos que Fidel estuvo  secuestrado por tres meses (94 días), sin haber hecho nada para merecer el secuestro, en contra de voluntad, sin derecho decir nada, lo tenían a la fuerza.

Por su parte, los 14 acusados estuvieron 545 días  privados de su libertad, 451 días más que su hermano, el ministerio del interior ya lo presentaron como culpables, e irónicamente los mismos no tenían conocimiento de que se le imputaba, que hicieron, pues la Fiscalía jamás le han dicho que fue lo que hicieron con exactitud. Ni en las indagatorias, ni en la acusación, ni en la audiencia preliminar les han dado explicación alguna de que hecho exactamente ellos estaban siendo acusados, ni explicado que pruebas les corresponde cada uno de ellos, eso está documentado.

Gustavo Bonzi Juez de Yby Ja'u

Entonces, acaso no estuvieron secuestrados estas 14 personas por el sistema judicial, quien ha permitido que la Fiscalía “a la fuerza” de mediatización los mantenga privados de su libertad sin decirles hasta hoy día que es lo que hicieron. No solucionaremos los secuestros con otros secuestros.

Señor Diego Zavala, el hecho de ser víctima no le da el derecho de hablar irresponsablemente lo que le venga en gana sobre mi persona, ni siquiera me conoce. Usted desde la “comodidad” que le proporciona su bienestar económico, pide tranquila y públicamente mi suspensión como Juez” dejándome sin remuneración, sin siquiera haber leído el expediente, sin haber asistido a la audiencia preliminar, dando por hecho que éstas personas son secuestradores.

Justamente de eso se trata el error de la acusación, no les dicen a los acusados el porqué estuvieron y estarán privados de su libertad. No les dicen en qué parte de la película encajan esta gente. Si hubiese la Fiscalía puesto en la acusación el relato factico de que hechos punibles que cometieron cada uno, iba a tener el orgullo y placer de enviar a estos acusados a juicio oral, pero esas son las reglas y todos los seres humanos tenemos el mismo valor ante la ley.

No defiendo a nadie, solo hice cumplir la Ley que dice que una persona para ir a juicio oral debe “saber de que se le acusa” y de que se va ha defender -art. 347 del Código Procesal Penal-. Si ello no ocurre lo que sucede no es un juicio, es un secuestro.

Diego Zavala, hermano de Fidel secuestrado y liberado posteriormente por el EPP

Acaso la fiscalía  que ud. defiende fue quien posibilitó el rescate de su hermano?, o por ineptitud Fiscal hasta ahora no pudieron atrapar a un puñado de criminales.? Respetuosamente le pido que no hable si no sabe de qué específicamente está hablando, jamás he “absuelto o valorado” pruebas como dice, te están mintiendo, si tan solo leyera la acusación y mi resolución lo entendería. Con este tipo de intervenciones mediáticas está perjudicando a un padre de familia quien trabaja duro para hacer bien su trabajo.

En contrapartida premia a fiscales negligentes quienes son exclusivamente responsables de esta situación, quienes no tienen el coraje de decir a la sociedad “hemos metido la pata”, por ello optan en atacar al árbitro, para tapar el pésimo partido que jugaron, presentaron de un pésimo escrito de acusación. Le sugiero  que no sea usado por los políticos y gente negligente, pues los negligentes cuando no tienen la razón atacan a la persona políticamente. Diego Zavala, Que no te vendan espejitos, y lo más importante no compres los espejitos.

Firma:  Abog. GUSTAVO BONZI

P.D. Estoy a las ordenes y abierto para las aclaraciones que guste. Iba ser fácil para mí aparecer como el bueno de la historia, lo difícil como ya vio, es hacer cumplir la Ley».


Comentarios

Publicá tu comentario