Juez detiene colonización en Laterza Cue con orden de no innovar

Procedimiento de desalojo había sido realizado con orden de no innovar, pero posteriormente la empresa Bioenergy, del terraniente griego y prófugo de la justicia por homicidio, Euthymios Gregorios Ioannidis, realizó con protección judicial trabajos para el cultivo de soja. 

La policía de la zona actúa como verdadera guardia privada de la empresa Bioenergy. Foto: Radiotv Latinoamericana.

El juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral, 2º turno, de la ciudad de Caaguazú, Carlos Giménez, firmó a favor y a pedido de la empresa transnacional Bioenergy una orden judicial que frena la posesión  de las tierras de parte de los campesinos, inclusive contra la resolución del Indert que declara Colonización de Hecho la Colonia Laterza Cue. Asimismo, dicta una orden de no innovar en el inmueble, por lo que por esta vía se busca inviabilizar la vida de los labriegos, puesto que les queda prohibido cultivar y construir sus casas.

Con esto se frena la declaración de colonia de  hecho realizada por el Indert y se bloquea una vía de solución a los 40 años de conflicto que existen por estas tierras. La solución que resta es que el Congreso se expida con una resolución de expropiación y se ratifique de esta forma la colonización campesina.

La medida también prohíbe al Indert que siga realizando los actos administrativos tendientes a formalizar la colonización de hecho de la finca número 1 de Mariscal López.

El desalojo realizado el pasado 10 de octubre, encabezado por el fiscal Troadio Galeano, también se realizó con una orden de no innovar en el inmueble. Sin embargo, días después del procedimiento la empresa realizaba con protección policial trabajos de fumigación, tala y preparación de suelo para el cultivo de soja.

Fuente: Eco RadioTV

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.