Judicializan internas liberales por múltiples denuncias de fraudes electorales

Los candidatos a diputados, Celso Maldonado, por el Departamento Central, Julio César Alvarenga, por Amambay y Hugo Capurro, por Misiones, denunciaron fraudes electorales en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Afiliados liberales colocaron pancartas frente al local del PLRA. Foto: Ultimahora.com

A 19 días de las internas liberales, el PLRA sigue con denuncias de fraudes. En el Departartamento Central, el diputado Celso Maldonado explicó que su movimiento trabajó en oposición al candidato Efraín Alegre, a Federico Franco e igualmente se ubicó en el quinto lugar de la lista a diputados por Central. Acusó al oficialismo de su organización política de cargar las urnas. “No sabemos de dónde salieron 536 votos para ubicarnos en el sexto lugar. No queda otro camino que judicializar si nuestro reclamos no se resuelve. En un primer momento yo me ubiqué en el número cinco, toda la prensa me daba ese espacio. Ahora en el conteo de segunda vuelta, cosa que ocurre solo en Paraguay, me dieron el sexto lugar con una diferencia de 200 y pico de votos. Nosotros tenemos los documentos para demostrar esto”, señaló a Radio Ñanduti.

En Misiones, el candidato Hugo Capurro dijo que irá hasta las últimas consecuencias pues literalmente le robaron las elecciones. Según los resultados que ofreció el Tribunal Electoral Independiente del PLRA, Asa González, intendente de Villa Florida, obtuvo 6.641 votos mientras que Capurro 6.435.

Se sumaron a la denuncia los intendentes de la ciudad de Santa María, Damian García; Santa Rosa, Arnaldo Valdez; Santiago, Varón Larre y de San Juan, Juan Carlos Meza. Además reforzaron la denuncia de fraude con su apoyo ocho presidentes de comités del departamento y el candidato de consenso para la gobernación, Rubén Jaquet.

Por su parte, dirigentes liberales de Amambay solicitaron a la Justicia Electoral que se vuelvan a realizar las elecciones internas para la elección de candidatos a diputados. Piden la nulidad de la resolución del TEI Liberal que dejó afuera al candidato de la lista 4 Julio César Alvarenga.

Alvarenga fue hasta el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, a exponer un agravio a sus derechos constitucionales ya que luego de haberse inscrito en tiempo y forma, para pugar por la candidatura a diputado por Amambay, fue sacado arbitrariamente del boletín, sin aviso previo. Además de su candidatura, están las de Juan Bartolomé Ramírez, de la lista 2R, y la de Abel González, de la lista 2G.

Comentarios

Publicá tu comentario