Juan Vera Esquivel seleccionado en el prestigioso “Festival de guitarras del mundo 2015”

El Festival comenzó el 2 de noviembre y se extiende hasta el 14 de noviembre, en donde el guitarrista Juan Vera Esquivel representará al Paraguay.

En el año 2011, Berta Rojas la anterior invitada por la organización.

El guitarrista paraguayo Juan Vera Esquivel estará representando al Paraguay en el XXI FESTIVAL DE GUITARRAS DEL MUNDO, el mas prestigioso a nivel internacional por sus 21 años de trayectorias y que tendrá la dirección artística del reconocido guitarrista Juan Falú. Tiene 52 sedes en Argentina con artistas de 14 países. Juan Vera Esquivel estará en la instancia que se realiza en Formosa, Argentina, organizado y producido por UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) a cargo de Cesar Ramírez, Secretario de Cultura.

El festival comenzó el 2 de noviembre y cierra el día 14 de noviembre donde como gran cierre se presentarán Rosalía Royo de España, Matías Albamonte de Argentina, y por Paraguay, Juan Vera Esquivel, en la ciudad de Formosa, Av. Paseo Costanero, Galpón C, a las 21 hs., con entrada gratuita.

Juan Vera Esquivel, guitarrista y compositor, ha sido invitado en este festival por su estilo virtuoso y particular de ejecutar la guitarra con la llamada “afinación del diablo” o “transportado” como lo auto-denomina Efrén Echeverría, quien es su mentor desde hace 15 años. Lo acompaña el percusionista y baterista Leandro Veragua con el particular instrumento C-Drum.

En diciembre de este año, Juan Vera Esquivel sacará su primer CD llamado “Guitarra Selvática” con la productora Tekoha Audiovisual. Un disco que explora caminos del folk contemporáneo, fusionando la polka con reminiscencias del romanticismo. También ese día será el lanzamiento de su libro “Metodología sobre la guitarra estilo transportado” para principiantes en la guitarra que desean incursionar en el estilo de Efrén Echeverría.

El Festival Guitarras del Mundo es apoyado por Apoyado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina; Subsecretaria de Cultura de Formosa; Mamboreta Psicofolk Records; Red de Musica ArPa
Suplemento Cultural DIA SEIS

Link video:

Comentarios

Publicá tu comentario