Juan Díaz Bordenave propone más medios para dar voz a la población

La comunicación para el desarrollo se construye mediante más medios ciudadanos.

El comunicador paraguayo dijo que nuestro país atraviesa una revolución en materia comunicacional y un despertar en materia de participación ciudadana, Bordenave puso como ejemplo de ambos fenómenos a la aprobación de la Ley de Lenguas y las celebraciones del Bicentenario respectivamente.

En su intervención en el marco del Ñee Jeroguata, Bordenave recomendó que hayan más medios de comunicación de acceso público, de tal manera a multiplicar las voces de la ciudadanía en general. Con un mayor acceso a los medios se está contribuyendo para que haya una verdadera comunicación para el desarrollo, destacó el comunicador.

Juan Díaz Bordenave. Fotografía de Evelio Rodríguez IP Paraguay

Agregó que una de las claves para el progreso de la sociedad se obtiene con el debate de la ciudadanía de manera democrática, a través de los foros, seminarios y congresos.

Juan Díaz Bordenave insistió en la formulación de una política nacional de comunicación,  que promueva el acceso equitativo de la población  a la información.

Además, propuso la creación de un Consejo Nacional de Comunicación  y del Ministerio de Comunicación para el Desarrollo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.