Juan Carlos Tillería: “No eramos ni 50 ocupantes y llegó un ejército de casi 1000 policías”

Juan Carlos realizó una huelga de hambre por más de 50 días; cuando su vida y la de sus tres compañeros huelguistas estaba en peligro les fue otorgada la prisión domiciliaria. Dijo que el sacrificio de toda la gente que se movilizó por la libertad de los presos no fue en vano.

Juan Carlos Tillería realizó más 50 días de huelga de hambre. Foto: Emol.com

Explicó, a través de Radio Ñandutí, que tomaron la decisión de levantar la huelga de hambre luego de hablar con sus compañeros y con su abogado. “Esta no fue una decisión cualquiera, sacrificar tu vida por la dignidad, y por un derecho que es la libertad. Consideramos que estábamos presos sin evidencia, sin causa, y que somos campesinos que solo reclamábamos un pedazo de tierra, y terminamos en la cárcel”.

Tillería comentó que bajó 19 kilos y ya estaban muy débiles. “Todo el mundo se preocupó por nosotros. No fue fácil aguantar estos casi dos meses de huelga de hambre. No era nuestro objetivo conseguir solo la prisión domiciliaria porque somos inocentes. Eso le quiero recalcar a toda la gente que ha hecho movilizaciones, que no han hecho un sacrificio en vano, no somos responsables de lo que pasó ahí. Somos humildes campesinos. No eramos ni cincuenta y llegó un ejército de casi 1000 policías; yo creo que todo demuestra que hay algunas cosas ocultas en esta situación. Nuestra medida de fuerza era por nuestra libertad, para demostrar que somos inocentes”, finalizó.

El 15 de junio pasado, en el marco de un desalojo, murieron 11 campesinos y 7 policías, en “Marina Cue”,Curuguaty. A raíz de la masacre, 12 campesinos fueron detenidos, 4 de ellos Luis Olmedo, Lucía Agüero, Juan Carlos Tillería y Alcides Ramírez, iniciaron una huelga de hambre por su libertad. La deteriorada salud de los huelguistas y una protesta que seguía creciendo frente al Ministerio Público, obligaron al juez José Benítez conceder prisión domiciliaria a los huelguistas. Antes, el jueves 22 de noviembre a las 04 de la mañana, la policía reprimió violentamente a un grupo de jóvenes que realizaban una vigilia frente a la fiscalía.

 

Comentarios

Publicá tu comentario