Juan Carlos Moreno González será homenajeado en el CCPA

Moreno González fue uno de los creadores de la zarzuela paraguaya.
El Centro Cultural Paraguayo Americano y la Asociación Amigos del Arte, presentan el   Homenaje al Maestro «Juan Carlos Moreno González», en el centenario de su nacimiento (1911-2011), a realizarse el martes 31 de mayo próximo a las 20:00 hs., en el Teatro de las Americas, en José Berges Nº 297 e/E.E.U.U. y Brasil, con la participación de la familia del Maestro como invitados especiales. El acceso es libre.
El concierto de piano estará a cargo de las concertistas invitadas Marta Geymayr y Valentina Díaz Frenott, así también, se podrá apreciar la muestra fotográfica «Juan Carlos Moreno González», del acervo del Centro Cultural de la República El Cabildo, y el documental titulado «Juan Carlos Moreno González-la sencillez de un grande», sobre la vida y obras del Maestro, realizado por Rodolfo Gómez Moreno.

Juan Carlos Moreno González en la década de los años '50 creó, junto al escritor paraguayo Juan Manuel Frutos Pane, un género de comedia musical inspirado en la zarzuela española. Fuente: E'a

Juan Carlos Moreno González: Nació en Asunción, Paraguay el 19 de febrero de 1911, hijo del intelectual y político Fulgencio R. Moreno y de doña Rosario González Filisbert. Descendiente de una familia de pensadores, desde niño sintió afición por la música.
En la década de los años ’50 creó, junto al escritor paraguayo Juan Manuel Frutos Pane, un género de comedia musical inspirado en la zarzuela española, sobre temas del campo y folklóricos paraguayos al que denominó «Zarzuela paraguaya», obteniendo durante casi dos décadas los más extraordinarios éxitos de taquilla en la historia del teatro musical en el Paraguay.
Fue, desde su creación en 1964, Director del Conservatorio Municipal de Música y Director de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Cultivó el estilo universal, pero compuso también obras con temas de la música indígena y del folklore paraguayo.

Comentarios

Publicá tu comentario