Jóvenes del Bañado Tacumbú culminan taller de expresión dramática

El acto de clausura incluirá la presentación de la obra teatral denominada «Mi Taller»

El proyecto “Arte Propio=Creación hacia la transformación social” presenta la obra teatral “Mi Taller” a realizarse en el local del Centro Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) el sábado 5 de noviembre a las 19:00 horas.

El proyecto busca incentivar y desarrollar las habilidades sociales de los jóvenes para una cultura de paz y no violencia, así mismo incentivar a tener una mirada crítica de la realidad por medio del arte, fortaleciendo los vínculos, el bienestar y la convivencia comunitaria. La experiencia en el taller incentivará la participación de los jóvenes en espacios artísticos, propiciando el disfrute de los derechos culturales y sociales.

“Mi taller” es una obra de creación colectiva montada con la técnica del “teatro foro”, donde se representa una realidad propia de opresión del grupo. El protagonista (el oprimido) se enfrenta al antagonista (el opresor), siendo este último el agente que trunca los deseos del primero.  La consigna será entonces… ¿Cómo harías vos, espectador transformado en artista (especta-actor), para cambiar esa situación?

En la obra “Mi taller” los intérpretes son: Mario Prieto, Alexis Franco, María Marlene González, David Velázquez, Alejandro Galeano, Jennifer Galeano, Ángel Mendez, María de la Cruz Chávez, Guadalupe Chávez, Dahiana Genes, María Paz Agüero, Zunilda Ávalos y Jonathan Benítez.

Las clases fueron impartidas por José Delgado y Jaime Harasic. La sistematización del proceso estuvo a cargo de Lirio Leticia Obando. El mencionado equipo de técnicos involucrados al proyecto participó en el taller de Introducción al Teatro Foro (método sistematizado por el maestro Augusto Boal) impartido por los curingas del Centro del Teatro del Oprimido de Rio: Olivar Bendelak y Flavio Sanctum.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.