Joven de “Kuruzu de Hierro” procesado por la Ley Antiterrorista

Mario Denis estuvo preso un par de semanas y ahora nuevamente fue liberado, aunque sigue con proceso.

Manifestación de pobladores de Kurusu de Hierro frente a la Comisaría, en protesta por el asesinato de Francisco Denis por ser supuestamente del EPP. Foto: Fátima Garay.

Nidia Isabel Núñez, de Radio Aguape dialogó con Mario Denis, joven campesino del asentamiento «Kuruzu de Hierro», distrito de Azote’y en el departamento de Concepción.

El mismo fue privado de su libertad por el caso del supuesto atentado a la Comisaría de Kuruzu de Hierro el pasado 21 de abril, día de las elecciones nacionales en el Paraguay. En aquella oportunidad Francisco Denis, luego de depositar su voto en Azote’y y de regreso a su casa, fue asesinado frente al local policial por parte de efectivos de la mencionada Comisaría.

Luego Mario, enterado de la situación siendo su sobrino, fue a preguntar a los uniformados por el estado de salud de su tío y en ese momento lo detienen por ser supuestamente cómplice del grupo criminal denominado E.P.P. Estuvo preso un par de semanas y ahora nuevamente fue liberado aunque sigue con proceso.

Lo procesaron por homicidio doloso en grado tentativa, terrorismo, asociación criminal en riesgo común, entre otros delitos, según explicó Mario Denis. Asegura que es inocente de todas las acusaciones.

Fuente: demoinfo.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario