Jornada por el día internacional del Yoga en el predio del Km 4,5 de la SND

Centros y escuelas de Yoga de diversas ramas y disciplinas que se enseñan en Paraguay celebrarán juntos el Día Internacional del Yoga el próximo domingo 24 del corriente, de 10 a 17 horas, en la Cancha de la Federación Paraguaya de Voleibol en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (Avda. Eusebio Ayala Km 4 1/2). El acceso es libre y gratuito para todo el público.

Se desarrollará un amplio programa con actividades de yoga, meditación y charlas relacionadas dirigidas gratuitamente a todos los interesados. Durante el evento habrá stands de comida vegetariana y vegana.

Reconociendo su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga (Resolución 69/131). Desde el año 2015, numerosos países del mundo, incluido Paraguay, se suman a esta fiesta con actividades abiertas a todo público con el fin de divulgar estas técnicas milenarias que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

La propuesta surgió del Gobierno de la India y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, pronunció un discurso en la 69° sesión de la Asamblea General en el que dijo: «El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

El lema de la cuarta edición del Día Internacional del Yoga es Yoga para la Armonía y la Paz.

Yoga 1

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EVENTO DIA INTERNACIONAL DEL YOGA 2018

Domingo 24 de junio de 2018, Secretaria Nacional de Deportes

Avda. Eusebio Ayala y Oroite Km 4 ½, Asunción.

10:00 Hs. Acto protocolar de apertura.

10:40 Hs. Actividades:

  • Cultura Psico Física, Gimnasia pre Yoga, por la Gran Fraternidad Universal
  • Sri Sri Yoga, por Arte de Vivir
  • Saludos al Sol (Surya Namaskar), por Ashtanga Yoga Paraguay
  • Cantos devocionales de la India, por Sociedad Internacional para la Consciencia de Krsna
  • Kriya para la flexibilidad de la columna vertebral y Meditación de Kundalini Yoga, por Kundalini Yoga según Yogui Bhajan
  • Yoga y psicología, cómo controlar las emociones, por Ananda Marga
  • EDUCARE, Educación en Valores Humanos, por Sri Sathya Sai Baba de Paraguay
  • Experimentando al Ser que Soy, por Brahma Kumaris

16:20 Hs. Meditación de Cierre en Unidad, en Silencio

Durante el desarrollo del evento habrá stands con comidas vegetarianas y veganas.

Para más información, contactar a:

Pablo Angulo (Gran Fraternidad Universal): 0982 360 204

«Al proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, la Asamblea General reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas»

BAN KI-MOON

Ex-Secretario General de las Naciones Unidas

Comentarios

Publicá tu comentario