Jornada mundial por la eliminación de los combustibles fósiles

Caminata recorrerá Asunción, Luque y Areguá este sábado 24.

«Planeta en movimiento” es una manifestación internacional que tiene el objetivo de exigir soluciones a la crisis climática, un sólo día para alejarse de los combustibles fósiles. Toda la ciudadanía está invitada a participar ya sea en bicicleta, patines, skate y a pie. El punto de encuentro será el portón de acceso al Jardín Botánico a partir de las 9 hs.

gfsg

Del Jardín Botánico comenzará el recorrido hasta el Parque Ñu Guazú (pasando por la Secretaría del Ambiente para pedir que se termine una ciclovía entre ambos tramos y que la ciudadanía pueda participar en la gestión de la re-habilitación del tren).

Posteriormente los presentes se trasladarán hasta la ciudad de Luque donde se realiza la Expo Luque– (pidiendo/pintando que se hagan vías para ciclistas y motociclistas–evitando muchas muertes por accidentes y mejorando el tránsito).

El recorrido concluirá en Areguá donde habrá jornada de limpieza de arroyos, cultivo de frutillas sin agroquímicos y embellecimiento de la ciudad en un ambiente limpio sin polución sonora.

La jornada mundial por la eliminación de los combustibles fósiles busca crear conciencia para que prevalezcan los derechos de las personas y la naturaleza por encima de los derechos de las entidades contaminantes, así como una transición rápida y justa a las emisiones nulas de carbono.

En países como Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay y España están previstas actividades similares. Desde pequeños países isleños del Pacífico a capitales de Europa y América Latina, cientos de miles de personas serán parte de las manifestaciones más creativas para demostrar que la gente de todo el mundo está lista para la energía limpia y soluciones para nuestro clima.

Comentarios

Publicá tu comentario