Joel Filártiga renuncia a su candidatura a diputado por el Partido Patria Libre

El mismo hizo pública su renuncia desde nuestra página. La renuncia de Filártiga se da a partir de la gacetilla remitida por Anuncio Martí y Juan Arrom donde se denuncia el supuesto fraude para el reconocimiento del PPL por parte de la Justicia Electoral.

Según la denuncia, José Rodríguez y otros dirigentes de la Liga Nacional de Carperos echaron mano de la figura institucional del Partido Patria Libre para participar con candidaturas propias en los comicios del próximo 21 de abril.  …”Con falsificación de firmas, falsificación de actas y diversos subterfugios, engaños y otras ilegalidades apañadas por funcionarios liberales del TSJE, organizó -Rodríguez- unas supuestas internas de forma absolutamente fraudulenta pretendiendo inclusive cambiar el nombre del Partido Patria Libre”, dice la denuncia.

La maniobra según la gacetilla de prensa consistiría en la entrega por parte de funcionarios liberales de la Justicia Electoral de 180 millones de guaraníes en concepto de subsidio electoral al PPL, para que luego las candidaturas de este partido declinen a favor de la candidatura liberal de Efraín Alegre.

Son candidatos del PPL, Atanasio Galeano a Presidente y José Rodríguez a senador número 1.

“Que verguenza! En casa nos reuníamos con José Rodríguez, Atanasio Galeano, Severino Coronel Cabrera, Miguel Toro, Antonio Saschak , Wilfrido Giménez, Remigio Pereira y Oscar Darío Fariña entre otros… pero jamás convenimos en apoyar lista extraña a nuestro partido y menos a los candidatos golpistas, por ello yo como candidato por Asunción por nuestro Partido Patria Libre renuncio públicamente a esta candidatura y denuncio esta indecente y corrupta maniobra de estos amigos especialmente José Rodríguez y Atanasio Galeano quienes me sorprendieran en mi buena fe.” Escribió Joel Filártiga en nuestra página (http://ea.com.py/denuncian-supuesto-fraude-de-carperos-y-el-plra-en-el-tsje-para-apoyar-a-alegre/)

“ Yo ya le había increpado a José Rodríguez hace tiempo por fotografiarse con Federico Franco, ‘esos te usan y luego te tiran como papel higiénico’ le dije. Lo que me duele a mí como fundador del partido es que mal utilicen el nombre del Partido para otros fines. Renuncio a mi candidatura a diputado por Asunción, pero no al Partido.” Aclaró el Dr. Filártiga en contacto telefónico.

Comentarios

Publicá tu comentario