Joaquin Baldwin se define «gay, ateo, artista y de extrema izquierda»

En una entrevista para la revista Equis, el cineasta y animador paraguayo residente en Los Ángeles, California (Estados Unidos), reflexionó sobre la homofobia y el matrimonio igualitario. «Como siempre la discriminación tiene casi exclusivamente un origen religioso, ya sea con la mayoría cristiana en EEUU o la católica en Paraguay», indicó.

 

Joaquin Baldwin

“¿Le estás preguntando esto a un gay, ateo, artista, de extrema izquierda?”, respondió el cineasta paraguayo Joaquin Baldwin a la pregunta sobre el matrimonio igualitario realizada durante una entrevista para la revista Equis, una publicación de la organización Somosgay.

“Creo que sería bastante obvio hacia dónde va mi opinión de esto. Me parece que es ridículo que siquiera sea un tema que tenga que ser discutido en el siglo 21, pero lastimosamente va a ser una pelea que va a durar mucho tiempo. En EEUU creo que pronto se va a resolver el tema, y tanto matrimonio como adopción por parte de parejas gay van a ser perfectamente legales, pero igual la discriminación en muchos sectores va a continuar”, indicó Baldwin, finalista  en Cannes con su corto «Papiroflexia», y parte del equipo de la película «Ralph El Demoledor», nominada al Oscar.

En lo personal, señaló no estar interesado en el casamiento ni en la adopción, sí en los derechos y beneficios que adquieren las parejas casadas. Afirmó nunca haber sido víctima de discriminación por orientación sexual en Los Ángeles, donde reside.

“Claro que hay discriminación, pero no mucho donde yo frecuento. Como siempre la discriminación tiene casi exclusivamente un origen religioso, ya sea con la mayoría cristiana en EEUU o la católica en Paraguay…  Y mi recomendación para todos los LGTB (Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgéneros) es: Hablen con sus amigos y familia si es posible. Hagamos que esta generación vaya generando impulso y reconocimiento para que acabe la discriminación. Se empieza con la gente que conocemos personalmente, y de ahí se va esparciendo», concluyó.

Fuente: Equis Magazine

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.