MOPC “por el momento” solo busca información en Cerro León

El MOPC pretende utuilizar las piedras del cerro para rutas.

El MOPC pretende utuilizar las piedras del cerro para rutas.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dice que “por el momento” la prospección geológica de Cerro León solo busca “información como mucha otras” y aseguró que no existe motivo de preocupación con respecto a la posible depredación el preciado recurso natural, reporta el sitio oficial Agencia de Información Paraguaya.

El secretario de Estado dijo que la prospección geológica es “simplemente, en esta etapa, para conocer la situación geológica de ese sitio. Nosotros estamos queriendo conocer cuál es la situación pero no pasa, en esta etapa, de una prospección geológica”.

“Esta prospección forma parte del desarrollo de información y conocimiento que impulsa el Viceministerio de Minas y Energías que no se limita solamente a esa área. Por el momento el objetivo es solamente información (…). Es información como mucha otra que no quita la posibilidad de que podamos saber si existe algún potencial con el uso de esa piedra”, añadió.

Así, el ministro admitió que en caso de que se descubra que esa piedra pueda ser “valiosa” para rutas y sea “conveniente” desde el punto de vista de un buen manejo del impacto ambiental, la cartera podría proponer la utilización de las piedras del cerro para obras viales. En efecto, mencionó que existe una ley recientemente promulgada que permite la explotación del mencionado recurso natural.

Al insistir sobre la importancia del estudio de prospección geológica señaló que el Parque Defensores del Chaco tiene 780.000 hectáreas y que se encuentra absolutamente desprotegido y amenazado por propietarios sobre los que el Estado no ejerce ningún control. Asimismo, reseñó que se encuentran en tratativas a fin de traer piedras de Bolivia para las obras viales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.