Jefe policial sospecha que sojero mandó destituirlo

Denuncia que Klaus Escher lo había amenazado porque se negó a cubrir con fuerzas policiales una fumigación. “Yo tampoco voy a estar garroteando a campesinos…” “A simple vista” el sojal no cumple el requisito de la barrera viva.

Juan Almada está muy nervioso. “Estoy muy dolorido”. No se explica cómo, de un santiamén, lo sacaron de la comandancia del departamento de Guairá. “Reducimos 90% la delincuencia, en 15 días no hemos registrado un solo robo a establecimientos comerciales. De cuatro a cinco motos que se robaban, en una semana no hemos tenido un solo robo…”, dispara en la entrevista con E’a.

Comisario Juan Almada. Foto de Nino Silgueiro, de la 9.70.

Comisario Juan Almada. Foto de Nino Silguero, de la 9.70.

10 días atrás, Klaus Escher le pidió que protegiera la fumigación de sus sojal en Fassardi. El le respondió que para hacerlo debiera dar pie al protocolo, darle cabida a la Policía Ecológica, verificar la existencia de la barrera de árboles en los linderos comunales. “A simple vista, era evidente que (el sojal) no cumplía con el requisito”.

“Reikuata hina”, le respondió el sojero, según la denuncia del comandante. Echer es hijo de antiguos migrantes alemanes de la Colonia Independencia. Poco después, “me ordenaron para hablar con el viceministro”. El le explicó por qué no. Le explicó lo del protocolo policial. Y el viceministro le dijo que estaba bien, que le comunicaría eso al ministro de Interior, Francisco José De Vargas.

Pero la cuestión no quedaría ahí. “Yo no voy a estar garroteando a los campesinos”, asume. El cree que su destitución se debe “categóricamente” a la negativa de acompañar la fumigación del sojal  que no cumple “los mínimos requisitos”.

El comisario es de Villarrica. También es director técnico de futbol. El periodista villarriqueño César  Martínez nos dice que el comisario Juan Almada tiene la referencia de que “es una persona muy recta” y también la fama de ser un comisario “que no es rico”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario