Jefe del Indert asume que es la «institución más corrupta» del país

¨El Indert es la institución más corrupta del país, pero sin el acompañamiento y la participación para suscribir las denuncias nosotros no podemos sanear la institución», asumió Justo Cárdenas al informar sobre la detención del funcionario.

El funcionario Fabio Noguera, según la investigación, pidió la plata para la firma por la adjudicación de un lote en Ñeembucu. La beneficiaria de lotes del INDERT había denunciado primeramente a un organismo anticorrupción del organismo agrario. Este trasladó a Unidad de Delitos Económicos la denuncia, de acuerdo con la información institucional.

Justo Cárdenas hizo público el procedimiento de detención del funcionario durante su participación en la jornada de Mesa de Diálogo Social, desarrollada en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con organizaciones sociales y campesinas, nos informa el departamento de prensa de la institución.

El operativo  fue dirigido por la fiscala Yolanda Portillo. La Fiscalía selló los dos millones de guaraníes solicitados por el funcionario.

«Ya cambiamos dos directores en  Alto Paraná, queremos erradicarla, pero no podemos, porque estamos con los mismos soldados, les voy a mentir si les digo que vamos a terminar con la corrupción», agregó Cárdenas durante el encuentro.

Dijo que la corrupción es «una cuestión moral inserta en el pensamiento del paraguayo. Lo que sí vamos a hacer es con mucha voluntad es iniciar ese proceso de cambio,  no sólo con el Gobierno, sino con toda la ciudadanía. Por eso siempre solicitamos a las organizaciones y beneficiarios individuales que arrimen y firmen la denuncias, es la única forma que podemos sanear la institución¨, señaló el titular del Indert.

En el país existen alrededor de 8 millones de tierras públicas usurpadas solo durante el stronismo. Se considera papeles (títulos adulterados) por muchísimas tierras.

 

Comentarios

Publicá tu comentario