Jefe de la Senad se desdice y confirma presencia de empresario del grupo Cartes en operativo

El presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, participó en operativo contra el EPP como “asesor”, según confirmó Luis Rojas. Unas horas antes negó la presencia de civiles en dicho operativo. Portillo, quien sería aficionado a las armas, estaría aportando a los operativos contra el EPP a cambio de una suerte de «turismo bélico».

Luis Rojas, derecha, durante otro operativo de la Senad en Canindeyú. Foto: IP Paraguay.

El titular de la Senad, Luis Rojas, unas horas después de negar la participación de un empresario armado en una operación contra el EPP, finalmente confirmó que el presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, participó en un operativo de la institución contra el EPP. Según el mismo, el empresario del grupo Cartes se desempeña como asesor de la institución antidrogas, según expresó a Radio Monumental. Rojas dijo que el mismo trabaja con ellos ya incluso desde el gobierno anterior.

Rojas dijo que existe un programa especial con “expertos” de diferentes áreas y seguirán operando igual: «Van a seguir chupando mandarina a los que les molesta eso», sentenció.

Indicó que se tuvieron que rodear con gente de afuera «que puso el piso y el techo». También pusieron «recursos», dijo Rojas confirmando la financiación de parte de empresarios.

Financista

Fuentes de las fuerzas conjuntas y la Senad nos habían informado que se observó la presencia de civiles quiénes acompañaron de cerca al titular de la Senad en la operación se realizó a mediados de setiembre en la colonia Carapã’i, distrito de Capitán Bado, en los límites del departamento de San Pedro. Tenía el objetivo de capturar a un supuesto narcotraficante, Néstor Martínez, al que la Senad vinculaba con el EPP, pero que finalmente escapó.

Nuestras fuentes nos habían informado que el empresario participó del operativo a cambio de financiar el combate al Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), en una suerte de turismo bélico.

Hugo Portillo, tendría una gran pasión por las armas, y como aficionado al “tiro práctico” acompañó dicha incursión.

El jefe de la Senad confirmó la existencia de un conflicto con las fuerzas conjuntas, tras la incursión de los antidrogas en la campaña contra el EPP.

Confianza de Cartes

Portillo es hombre de confianza del presidente Horacio Cartes, alegó Rojas. Forma parte de un programa del tipo que usan en la DEA, con “personas renombradas de la sociedad”.

Reltató que cuando va a la zona de trabajo, va manejando solo, con un amigo de confianza o un asesor de confianza.

Sobre el rol que cumple Portillo no quiso entrar en detalles. Es “mi asesor personal”, dijo. Pidió que se resalte que es una persona que se “sumo al esfuerzo”.

También develó que tienen instructores de tiro que son “asesores civiles”. La Senad es una institución particular, argumentó.

Rojas negó unas horas antes la presencia del empresario: Luis Rojas niega que empresario haya participado en operativo y confirma conflicto con policías

Lea la información publicada al respecto el viernes pasado: Titular de la Senad habría llevado a empresario “armado” a operativo contra supuesto EPP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.