Jefatura policial de Ciudad del Este repartió dinero a periodistas

En plena conferencia de prensa. Era un regalito por el día de los “trabajadores y del periodista”, según denuncia una comunicadora.

Uno de los sobres que habrían sido entregados por la policía. Foto: Sofía Masi.

Uno de los sobres que habrían sido entregados por la policía. Foto: Sofía Masi.

La periodista Sofía Masi, denunció en las redes sociales que ayer miércoles en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, se distribuyeron sobres con billetes de 50 y 100 mil guaraníes a periodistas de medios de comunicación de dicho departamento. Era un «regalito» por el Día del Periodista y del trabajador. “Sólo dos de los comunicadores presentes en la conferencia de prensa, convocada por el jefe departamental de Policía, comisario Antonio Martínez, rechazaron el sobre”, relató.

El hecho se produjo en una conferencia de prensa donde se presentó un fusil antiaéreo.

Indignación

“Compartí con mis compañeros indignación, rabia e impotencia, ante una situación que algunos consideran «normal», expresó Masi. La misma asegura que la conciencia de un periodista no debería tener precio y si un jefe policial o cualquier otro funcionario público ofrecen dinero, es porque hay quienes la ponen en venta.

“Esta práctica frecuente, no sólo en la Jefatura de Policía, sino también en otras instituciones. Debe ser erradicada”, dice.

Agregó que “la corrupción se denuncia y se sanciona, de lo contrario estamos siendo cómplices de un hecho extorsivo que atenta no sólo contra la profesión, sino también contra los derechos del ciudadano, que debe recibir una información veraz”.

Foto: Sofía Masi.

Foto: Sofía Masi.

Por otra parte, indicó que este tipo de prácticas tiene como factores causales la poca formación profesional, la precarización laboral en los medios de comunicación y la falta de ética. “Los valores son personales, pero se promueven en forma colectiva”.

«Es una muestra de gentileza»

«Que yo sepa, solamente se los agasajó, no hubo ningún intento de soborno ni coima», aseguró el Jefe de Orden y Seguridad Juan Almada hoy a la 780 AM. El mismo dijo desconocer la entrega de dinero.

Luego, entrevistado en la 650 am, el Comisario Principal Antonio Martínez confirmó la situación. «Efectivamente entregué sobres con dinero en el interior, pero no se trata de coima, es un regalo”, argumentó. «Era una muestra de gentileza, tratar de armonizar un poco las tareas que realizamos», dijo. El mismo asegura que «de ninguna manera” puede interpretarse como algo fuera de lugar.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.