Jefa de Misión europea vio «actitudes no buenas» en cuanto a compra de votos y arreo de votantes

Renate Weber, Jefa de la Misión de Observadores de la Unión Europea, pidió “a los partidos y candidatos que acepten con tranquilidad los resultados que presente el TSJE”.

El equipo de Observadores de la UE, antes de partir a las elecciones. Foto. MOEU.

La jefa de la Misión de Observadores de la Unión Europea, Renate Weber, dio a conocer las primeras impresiones de la jornada electoral en Paraguay.

Señaló que vieron «actitudes no buenas» en cuanto a compra de votos y arreo de votantes».

Weber pidió “a los partidos y candidatos que acepten con tranquilidad los resultados que presente el TSJE”. La misma expresó que los observadores de la UE van a observar cada momento la transmisión de datos al TREP. Es el TREP más observado. “Hay que dejar al TSJE hacer el TREP y respetar los resultados. Pido a los paraguayos que voten porque se trata del futuro del país».

La jefa recorrerá el colegio Naciones Unidas. A las 15 horas, estará en el colegio Dalquist haciendo observaciones, y allí daría más declaraciones. Sobre las bocas de urna expresó: «La ley dice que sólo se pueden anunciar una hora después del cierre de la votación. La ley no debe ser interpretada como una recomendación. Está para ser respetada».

Comentarios

Publicá tu comentario