Jefa de Misión europea vio «actitudes no buenas» en cuanto a compra de votos y arreo de votantes
Renate Weber, Jefa de la Misión de Observadores de la Unión Europea, pidió “a los partidos y candidatos que acepten con tranquilidad los resultados que presente el TSJE”.
La jefa de la Misión de Observadores de la Unión Europea, Renate Weber, dio a conocer las primeras impresiones de la jornada electoral en Paraguay.
Señaló que vieron «actitudes no buenas» en cuanto a compra de votos y arreo de votantes».
Weber pidió “a los partidos y candidatos que acepten con tranquilidad los resultados que presente el TSJE”. La misma expresó que los observadores de la UE van a observar cada momento la transmisión de datos al TREP. Es el TREP más observado. “Hay que dejar al TSJE hacer el TREP y respetar los resultados. Pido a los paraguayos que voten porque se trata del futuro del país».
La jefa recorrerá el colegio Naciones Unidas. A las 15 horas, estará en el colegio Dalquist haciendo observaciones, y allí daría más declaraciones. Sobre las bocas de urna expresó: «La ley dice que sólo se pueden anunciar una hora después del cierre de la votación. La ley no debe ser interpretada como una recomendación. Está para ser respetada».