Jazz ha py

Una tradición que se ha mantenido contra viento y marea y que se ha transformado en una costumbre anual. El Festival Internacional de Jazz de Asunción abre una nueva edición, la XVIII, en el Teatro Municipal (Pte. Franco c/ Chile) a partir de las 20.00. La cita para los jazzeros se extenderá hasta el domingo 13, siempre en el mismo horario.

Este año la fiesta anual del saxofón, la batería y otros instrumentos homenajeará a la cantante estadounidense Billie Holiday. Sobre el escenario estarán músicos de Paraguay, Argentina, Brasil y EE.UU. Las entradas en tendrán un costo de G. 25.000 cada día. Están a la venta en la red UTS, tanto en sus locales como en el teatro.

Billie Holiday, mítica voz del jazz universal.

Billie Holiday, mítica voz del jazz universal.

Fixture jazzero
La primera jornada de hoy será de homenajes. El escenario del municipal recibirá al CCPA Jazz Quintet. La agrupación paraguaya liderada por el baterista Seba Ramírez, rendirá un tributo al pianista paraguayo Lobito Martínez.

Posteriormente la cantante estadounidense Vaneesa Rubin presentará un repertorio con canciones de Billie Holiday. Rubin interpretará éxitos de Holiday y también temas pocas veces escuchados.
Para mañana el público podrá disfrutar en primer lugar la actuación de Martina Leclercq Band. La banda paraguaya presentará temás clásicos del jazz. Acto seguido, Mariano Massolo Quintet, de Argentina, deleitará a los presentes con sus interpretaciones. Massolo, integrante de The Nadas, agrupación de
Kevin Johansen, compartirá temas del disco a ser lanzado en el 2016.

El cierre de la edición XVIII se realizará el domingo 13 con las actuaciopnes del cuarteto Joaju, liderado por el baterista Víctor Totito Morel. Apenas Joaju abandone el escenario, el trombonista Francois Lima y su cuarteto sacudirán a la platea y otros sectores con su swing brasileiro. El ritmo combina el suingue brasileño con el jazz americano.

Observando los números que se presentarán durante las tres noches, el pronóstico musical augura precipitaciones de memorables zapadas. Actuaciones que dejarán sus secuelas impregnadas en las retinas, oídos y memorias de los presentes.

Comentarios

Publicá tu comentario