Jazz a bulto en Asunción

El grupo estadounidense Bill An Cheng  Quartet abrirá la jornada del 11. Luego lo secundará el trío del compositor y pianista paraguayo Carlos Centurión. Cerrará la jornada el cuarteto del Brasil, Dani & Deborah Gurgel.

En noche del viernes 12 Adrian Iies Trío, liderado por el pianista del mismo nombre. Adrian Iaies. Se sumará a escena del viernes también el guitarrista paraguayo Pedro Martínez al frente de su trío. “La noche se cierra con el más importante grupo vocal de la actualidad en el Brasil, Bebossa, quienes unen sus cuerdas vocales para interpretar “a capella” lo mejor de la bossa nova y el jazz”, nos cuentan los organizadores.

El costo de la entrada es de G. 25.000. Las entradas están disponibles en todos los locales adheridos a la RED UTS.

Este festival internacional es organizado cada año por el Centro Cultural Paraguayo Americano. Esta vez con la Municipalidad de Asunción.

Cierra el festival el sábado 13 con Dominique Bernal Quartet. Su repertorio está basado en las primeras versiones grabadas por Louis Armstrong. En tanto que el CCPA Jazz Quartet ofrecerá un recorrido por clásicos del jazz de todos los tiempos El jazz, el blues y el R&B estarán representados por el dúo argentino Deborah Dixon & Angel Sucheras, presentando su más reciente material discográfico lanzado el año pasado, y que fue grabado en Notorius, un local nocturno que es un referente musical Buenos Aires.

Finalmente, el paraguayo Dani Cortaza, radicado en Washinton, actuará  con un cuarteto latinoamericano.

 

Comentarios

Publicá tu comentario