Javier Viveros presenta hoy al público su libro «Ñe’ênga Jarýi»

Portada libro

Las páginas del texto ofrecen el humor del guaraní extraído de la cultura popular paraguaya. Algo del ADN de esta nación está en los Ñe’ènga de Javier Viveros. Hoy a las 19:30, en el local del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, ubicado en las calles Juan de Salazar 310 casi Artigas, se presenta el libro del escritor (poeta y cuentista) Javier Viveros, titulado «Ñe’ênga Jar`yi».

Viveros publicó los libros de cuentos La luz marchita, Ingenierías del Insomnio y Urbano, demasiado urbano, asi como los poemarios Dulce y doliente ayer, En una baldosa, Panambi Ku’i y Mensajeámena (poemas a ras del saldo).  Viveros viene preparando una serie de cuentos que se alimentará de la experiencia bélica de la Guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia.

De la persona del escritor podemos decir que es un voraz lector de cuantas páginas caigan en sus manos; erudito en asuntos literarios y bebedor sensato pero resistente, Viveros no conce de adversarios  respetables en estas materias, salvo los luqueños amigos de su generación.

De prosa elegante, de un hábil manejo del humor y de una proficua producción literaria, la literatura de Viveros invita al lector al placer de la lectura.

Nos vemos hoy.


Comentarios

Publicá tu comentario