Jakaru Porã Haguã: Feria agroecológica y de productos para Semana Santa

Este viernes estarán productores de distintas partes del país ofreciendo sus productos. En la plaza Infante Rivarola de Asunción.

feriaParticipan productores/as agroecológicos de Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Concepción, Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes (Chaco) y San Pedro, el viernes 11 de abril desde las 7:30 hs en la Plaza Infante Rivarola de Asunción.

Está habilitada la venta anticipada de productos caseros para Semana Santa: cerdo, oveja, chorizo, gallina, pato, queso paraguay, harina de maíz, almidón, huevo casero, miel negra y miel de abeja, entro otros.

El público urbano aprecia cada vez más los beneficios de la producción orgánica y a pequeña escala, sea por la calidad de las hortalizas y productos artesanales, como por el valor agregado de apoyar la Agricultura Familiar Campesina y la conservación de los recursos naturales. Por esta razón, la iniciativa Jakaru Porã Haguã (“Para que podamos comer bien”, en guaraní) apuesta a una nueva edición de su Feria Agroecológica, esta vez en la zona Villa Morra (Avda. Mariscal López entre San Roque González y Teniente. Zotti).

Las personas que visiten la Feria podrán adquirir productos artesanales y agroecológicos: frutas y hortalizas variadas, hierbas, legumbres, palmito, tunas de monte, huevo, queso, diferentes harinas, pan casero, miel, maní, sésamo, conservas, lechón, gallina, pato y chorizo. Todos producidos por comunidades campesinas e indígenas que mantienen la biodiversidad y conservan el conocimiento tradicional del campo. Debido a la importante demanda, se pueden hacer reservas a los teléfonos 425-850/2, 0981-106 531 y 0971-285 999, en horario de oficina.

Karu Mbegue

Este año se suman a la iniciativa Karu Mbegue (Slow Food Central Paraguay) y la Asociación Etnobotánica Paraguaya, que ofrecerán talleres abiertos al público sobre técnicas de cultivo: cómo hacer una huerta ecológica en espacios reducidos y “bombas de semillas” con la técnica de Masanobu Fukuoka. Un sector de la feria estará dedicado a información sobre diferentes emprendimientos de promoción, consumo y comercialización de productos agroecológicos, como los servicios delivery de hortalizas orgánicas, las cooperativas de consumo y los proyectos ecogastronómicos.

Jakaru Porã Haguã es una campaña por el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria, impulsada por Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana, el Centro de Documentación y Estudios, el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA) y Oxfam en Paraguay, con el financiamiento de la Unión Europea. La Feria Agroecológica cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y de Puerto Abierto.

Más información: www.soberaniaalimentaria.org.py o www.facebook.com/JakaruPoraHagua

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.