Jaegli dice que no se debería rechazar el ingreso de Venezuela al Mercosur

Liberales dicen ahora que es importante estar en el Mercosur y hacer negocios con los «hermanos» del Brasil y Argentina. Oficialistas bajan el tono belicoso de su discurso respecto a la «Triple Alianza ampliada» ante la crisis internacional generada.

Alfredo Jaeggli.

El senador por el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), Alfredo Jaegli, sostiene que ante la crisis política internacional que afronta el país no se debería rechazar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). La propuesta se analizará hoy en el noveno punto del orden del día en sesión de Senadores.

“En este momento estamos en un concierto internacional que no podemos más atacarlo, al contrario, son nuestros hermanos”, manifestó el parlamentario defendiendo la propuesta buscar vínculos con los países de la región.

 “Queremos hacer negocios, tenemos muchos proyectos para hacer con Brasil y Argentina, no necesitamos pelearnos con nadie”, sostuvo.

De acuerdo a fuentes parlamentarias, senadores del PLRA consideran apta la postergación del protocolo de ingreso de Venezuela al bloque regional, aguardando los resultados de los comicios en el país bolivariano, el próximo 7 de octubre, que podrían sacar del poder al actual presidente venezolano Hugo Chávez.

Según anuncio a medios de prensa, el titular del partido liberal Blas Llano anunció que coincidieron en postergar el tratamiento del ingreso de Venezuela al Mercosur, que se tenía previsto para hoy. La postura del partido que tomó el ejecutivo con el golpe parlamentario se contradice con la postura oficial inicial, que restaba importancia incluso a la salida del Paraguay del Mercosur. El discurso liberal baja de tono respecto al tono bélico asumido oficialmente, contra la supuesta «Triple Alianza ampliada».
Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario