Jaeggli calificó a manifestantes como gente sin rumbo: “piden jubilación increíble para docentes y protestan contra jubilación de parlamentarios”

Así se refirió respecto a los que protestaron frente al Congreso por las medidas impopulares de los parlamentarios, como los privilegios jubilatorios.   “Puedo agarrar mi avión e irme a Punta del Este y cagarme de la risa de todos ustedes, pero yo quiero a mi país”.

Alfredo Jaeggli. Foto: Perfil de Facebook.

El senador liberal Alfredo Jaeggli afirma que se queda solo porque quiere que el país salga adelante. “Solamente hay que hacer algunas reformas”, indicó.

Entrevistado en la 780 am, Jaeggli aseguró respecto a las negociaciones entre colorados y liberales, que si no hay buen arreglo, difícil será hacer las “reformas que necesita el país”.

Abogó por consolidar una mayoría grande entre los dos partidos tradicionales, “que nadie sea la estrella”. Expresó que Cartes, con una mayoría se salva del juicio político. Para la mayoría amplia, “32 tenés que tener, y no tenés juicio político, te aseguras que todos sean cumplidores de sus promesas”.

Por otra parte, expresó que las cosas no son como antes, “en cualquier momento hay un brote, como ocurrió en Brasil, en Medio Oriente (…) Ya no somos los intocables. Ya no se inicia en los partidos. Se inicia en los ciudadanos. Requieren reformas para vivir mejor, más seguridad, mejorar el tráfico, las calles”.

Respecto a que quieren a cambio de la alianza con los colorados, indicó “yo no quiero a cambio. Quiero responsabilidad, por eso quiero el Congreso. ¿Cómo PLRA va ser parte de este cambio importante sin tener las herramientas? Debemos estar comprometidos con esa reforma. No es a cambio por un pago”.

Jaeggli aseguró que le pidió al recientemente electo para la presidencia de Paraguay, Horacio Cartes, “el Congrego”. Nosotros queremos el Congreso le dijo a Cartes. “Nos comprometeremos a hacer todas las reformas”. Indicó que “con mayoría colorada, es insuficiente. Se va ver preso de su propia bancada de colorados”. A lo que Cartes le habría respondido, “vos me pedís mucho”. “No quiero para mi partido, quiero para mi país. En mi partido hay una convulsión. Hay muchos que están en desacuerdo, que nos den solo Cámara de diputados, con eso no haremos nada. Seremos esclavos de una mayoría colorada”.

Respecto a los manifestantes que se expresaron el viernes pasado frente al Congreso paraguayo, aseguró que es “gente que no tiene rumbo, protesta por una cosa y piden otra cosa. Piden jubilación increíble para docentes y protestan contra jubilación de parlamentarios”.

“Yo quiero cambios en este país. Yo no tengo más ni un interés en andar. Puede agarrar mi avión e irme a Punta del Este y cagarme de la risa de todos ustedes, pero yo quiero a mi país. Y quiero que salga adelante. Solamente hay que hacer algunas reformas.

Comentarios

Publicá tu comentario