Cossío fue uno de los donantes de la campaña electoral de Lugo, según Jaeggli

El senador Alfredo Jaeggli reconoció ayer que se violó la Ley Electoral con  donaciones extranjeras.

En declaraciones al programa Tribuna abierta de Radio Viva, Jaeggli reveló que el ex gobernador boliviano de Tarija, Mario Cossío donó dinero a la Alianza Patriótica Para el Cambio en las pasadas elecciones del 2008 , cuando Fernando Lugo fue electo presidente de la República.

El parlamentario negó que Cossío residiera en su domicilio; es más, las veces que lo recibió, fue solo de paso, en categoría de visita, agregó. Aunque no precisó su paradero, dijo que efectivamente alquiló un departamento y vive con lo justo en Paraguay.

Senador Alfredo Jaeggli

“Todos nos ayudamos, eso es normal», afirmó el senador al ser consultado si efectivamentela Alianza Patriótica para el Cambio recibió dinero de Cossío. Añadió que «esto no es motivo para asustarse, nadie puede desconocer que cuando Julio César “Yoyito” Franco fue electo Vicepresidente, recibió ayuda (económica) de Menem. (Carlos Saúl, ex presidente argentino).

El senador justificó donaciones como las de Cossío alegando que «nadie, ni siquiera nuestro medio, dijo nada cuando Hugo Chávez enviaba los famosos “maletines negros” a Buenos Aires.

Comentarios

Publicá tu comentario