IX Festival “Golpe a Golpe, Verso a Verso” se realizará en la Casa del Pueblo

Este sábado, 15 de junio, a un año de la Masacre de Curuguaty, el grupo , Verso a Verso, organiza un gran festival de música, teatro, poesía, exposiciones de pintura, audiovisuales. El festival se realizará a partir de las 19 hs. en la «Casa del Pueblo» (Manduvirá 552 e/ 15 de Agosto y 14 de Mayo) ante posibles inclemencias del tiempo.

 

Durante la masacre de Curuguaty murieron 16 personas en tierras demostradamente públicas, ocupadas por el Estado hasta 1999, y trasferidas para la reforma agraria en el 2004 por decreto del presidente Nicanor Duarte Frutos.

 

La idea es visibilizar a través del arte un episodio tan triste como lo ocurrido en ese pedazo de tierra perteneciente al Estado, y al mismo tiempo exigir la libertad de las presas y presos políticos que están recluidos injustamente. Igualmente, “seguimos haciendo resistencia por el quiebre del proceso democrático y golpe parlamentario, acontecido el día 22 de junio del pasado año”.

 

Entre los artistas invitados para el evento están Ricardo Flecha, Rolando Chaparro, Cristian Silva, Pachín Centurión, Los del Boulevard, Ulises Silva, La casa de los Payasos G.I., Alberto Rodas, Pepino Rodríguez, La Mirada Lasciva del Diablo, Bla ble bli blo blues band. También se contará con la presencia de Rocío Robledo, María Ríos, Eulo García, Éter, Anestesia,  Merlina Mendoza, Pablo Echarri, Bernard Hermosa, Amado Arrieta, Willi Duarte, Maliruz Martin Charizard, Paola Kolher, Paola Ferraro.

 

Audiovisual

 

Como novedad del encuentro el Grupo Verso a Verso, Golpe a Golpe, presentará un audiovisual sobre tema Curuguaty, coordinado por Sandra Flecha y Nati Benítez (Lamiga) con Spot Curuguaty.

 

Además habrá un grupo de jóvenes serigrafistas con el tema “La lucha por la tierra y la reforma agraria sigue”. Pueden llevar remeras de cualquier color, menos negro, la serigrafía será en forma gratuita o con aporte voluntario.

 

La entrada es gratuita. Los organizadores piden colaboración a voluntad del público, con ropas, alimentos no perecederos,  que serán donados a las víctimas de la Masacre de Curuguaty.

Comentarios

Publicá tu comentario