IV Festival de Cine Under fue declarado de Interés Cultural

La Secretaría Nacional de Cultura, mediante resolución firmada por Ticio Escobar, le dio respaldo institucional. El IV Festival de Cine Under de Paraguay 2010, que se expondrá los días 8, 9 y 10 de octubre en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y Areguá, respectivamente, fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), mediante resolución firmada por el ministro secretario Ticio Escobar.

La SNC consideró muy importante la intención de los organizadores del festival de colaborar con la descentralización de la cultura y la utilización de espacios públicos para la realización de eventos artísticos, razón por la cual resolvió darle respaldo institucional simbólico.

Los organizadores  del festival han optado por realizar las proyecciones en la emblemática Plaza Italia (Asunción), el local de Radio Libre (Fdo. de la Mora) y la Estación del Ferrocarril de Areguá. Los horarios seráan a las 19 horas el día viernes y a las 18:30 sábado y domingo, con entrada totalmente libre y gratuita.

Esta muestra no competitiva, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, ha cerrado recientemente su periodo de convocatoria, durante el cual se han recibido materiales nacionales de géneros y temáticas diversos. Además de estos, se proyectarán obras enviadas desde las otras sedes transterritoriales que tiene este festival en Argentina.

El IV Festival de Cine Under del Paraguay cuenta con el apoyo de diversos medios y organizaciones, como: Radio Libre 1200 AM, ONG Estación A, Holding de Radio, Periódico E’a, Radio Caritas, Radio Nacional 920 AM y Radio Rebelde.

El festival que tiene como objetivo la difusión de materiales audiovisuales que no hayan circulado comercialmente

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.