Itaipu recupera cien hectáreas de su propiedad

El terreno era ocupado ilegalmente por el ciudadano Héctor Ramos, quien utilizaba la reserva para la explotación ganadera.

Reserva natural del bosque Mbaracayu.

La recuperación total de 100 hectáreas de tierra, perteneciente a Itaipu, fue constatada el jueves 29 de marzo por la Dirección Jurídica Ejecutiva de la Entidad, en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

El terreno, que forma parte de la Poligonal Envolvente de la Binacional, era ocupado ilegalmente por el ciudadano Héctor Ramos. El mismo utilizaba la reserva para la explotación ganadera, según se dio a conocer.

La violación de la ley ambiental había sido constatada el año pasado durante una visita realizada por representantes del departamento de Derecho Ambiental, dependiente de la Dirección Jurídica Ejecutiva de Itaipu. Tras la constitución, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

El jueves 29 de marzo, el abogado y encargado de la causa, Walter López, se constituyó en el lugar para verificar la propiedad (situado entre los mojones 381 y 384) y colocar el cartel correspondiente que señala la recuperación del lote, situado a orillas del Lago Itaipu. El mismo estuvo acompañado por el ingeniero Nery Balbuena y el guardabosques de la entidad.

Con la verificación realizada en la fecha, se pudo comprobar que el colindante cumplió con el compromiso de abandonar la propiedad de la entidad y retiró las alambradas que estaban dentro de la poligonal.

Se colocaron nuevas alambradas que delimitan la propiedad privada con las de la entidad. De esa manera, evitan el paso del ganado vacuno a la reserva adyacente al Lago Itaipu.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.