Israel vuelve a atacar oficinas de medios de comunicación en Gaza

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió a la comunidad internacional que investigue los ataques «deliberados» contra edificios de medios de comunicación; el edificio de 14 plantas Al Sharouk, que alberga las oficinas de medios locales y extranjeros en Gaza, fue blanco de un nuevo ataque aéreo israelí.


 

El incendio provocado por el bombardeo afectó del segundo al cuarto piso del edificio, mientras que los camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar. Al menos 7 personas resultaron heridas, indican los datos preliminares. Según el grupo Yihad Islámica, el ataque mató a uno de sus líderes, Ramiz Harb, mientras el Ejército israelí afirma que asciende a cuatro el número de militantes abatidos. La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) exigió a la comunidad internacional que investigue los ataques «deliberados» de Israel contra edificios de medios de comunicación en la franja de Gaza.

«La comunidad internacional debe responder inmediatamente contra este atropello […] La intimidación imprudente a los medios de comunicación por la Fuerza de Defensa de Israel en una escala sorprendente no debe quedar impune. Si lo hace, deja a los periodistas y medios de comunicación expuestos a la amenaza de un ataque en cualquier conflicto en cualquier momento en el futuro», destacó el presidente de la federación, Jim Boumelha.

En el bombardeo anterior contra el centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza resultaron heridos al menos seis periodistas. De los cuatro misiles lanzados, uno alcanzó el piso donde está situada la oficina de RT en su versión en árabe.

Imagen del edificio atacado por Israel; en él se encuentran oficinas de varios medios de comunicación. Foto: RT.

El corresponsal de RT, Saed-Al Suerki, comentó que Israel atacó deliberadamente a las torres, que han albergado las oficinas de los medios de comunicación locales y extranjeros durante más de una década: las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás), la libanesa Al-Quds, Al Arabiya y MBC de Arabia Saudí, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV, entre otros.

Los testigos contaron que los edificios fueron evacuados después del primer ataque, que fue seguido por al menos dos bombardeos más. Ambos edificios del complejo resultaron severamente dañados.

Fuente: Actualidad.rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.