Israel se niega a abrir sus instalaciones nucleares a la inspección internacional

Si los países occidentales tuvieran una postura clara acerca del programa nuclear israelí, tanto el asunto mismo como el conflicto palestino-israelí podría haberse resuelto ya, opina el periodista internacional Ilya Topper.



Israel siempre ha contado con el respaldo de EE.UU. y otros países occidentales, recuerda el periodista Ilya Topper, mientras Irán con sus planes nucleares ha sido tratado como un enemigo. Si EE.UU., Francia y el Reino Unido no encuentran una manera de presionar realmente a Israel, ni el asunto nuclear ni el conflicto con Palestina van a cambiar.

“Creo que hay una especie de cansancio internacional frente a la actitud de Israel”, opina Topper. “También creo que (…) Israel cada año se escora más hacia la derecha, al menos en el sentido público. El discurso de Benjamin Netanyahu y su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, son cada vez más extremistas, más rotundamente contrarios a las convenciones internacionales”. Esta actitud, cree Topper, hace dudar al resto del mundo de que Israel tenga la intención de resolver el conflicto.

Recientemente Israel ha rechazado un llamamiento de la ONU para adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y abrir sus instalaciones a los inspectores internacionales.

Fuente: Actualidad.RT.com

Foto: Actualidad.RT.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.