Israel asalta y secuestra barco francés de la segunda flotilla de la Libertad

La embarcación fue secuestrada y conducida al puerto de Ashod, en la costa mediterránea hebrea.

Comandos navales hebreos tomaron por asalto y arrestaron este martes a los tripulantes del barco francés Dignité-Karam (Dignidad) de la II Flotilla de la Libertad, el único que logró zarpar para trasladar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza, región palestina sometida a un férreo bloqueo por parte de Tel Aviv desde hace más de cinco años.

De acuerdo con un despacho de la agencia Efe, en esta ocasión no se registraron víctimas, como sucedió en mayo de 2010 por el ataque cometido contra la Flotilla de la Libertad por parte de la Armada israelí. La embarcación fue secuestrada y conducida al puerto de Ashod, en la costa mediterránea hebrea.

La orden para abordar el Dignité-Karam fue cursada directamente por el jefe del Estado Mayor israelí, general Benny Gantz, después de que la tripulación del barco rechazase alterar su rumbo hacia Gaza. Fuente: abc.es

En un comunicado del Ejército israelí se explicó que los soldados “abordaron la nave sin encontrar resistencia” y “tomaron todas las precauciones necesarias y evitaron hacer daño a los activistas además de garantizar la seguridad” de los uniformados.

La tripulación será interrogada por la Policía israelí y transferida a la custodia del Ministerio de Interior y la Autoridad de Inmigración.

La orden para abordar el Dignité-Karam fue cursada directamente por el jefe del Estado Mayor israelí, general Benny Gantz, después de que la tripulación del barco rechazase alterar su rumbo hacia Gaza.

El portavoz de la organización Un barco para Gaza, Julien Rivoire, indicó que el abordaje se habría producido en aguas internacionales, como sucedió con la primera Flotilla de la Libertad.

El Dignité-Karam, único barco que logró zarpar desde Grecia luego que las autoridades de ese país negaran este derecho, lleva a bordo a diez activistas y tres tripulantes, además de tres periodistas, una del diario israelí Haaretz y dos de la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Durante el ataque a la Flotilla de la Libertad en 2010, el Ejército de Israel asaltó la embarcación Mavi Marmara y los soldados asesinaron a nueve personas que integraban el grupo humanitario, además de herir a decenas de activistas.

El Mavi Marmara trasladaba hacia Gaza alimentos y medicinas, aunque Tel Aviv argumentó que podría llevar material para la construcción de armamento.

El ataque de Israel contra la primera Flotilla de la Libertad fue condenado internacionalmente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.