Ismael Ledesma llevó el arpa paraguaya a El Cairo

El arpista compatriota participó del Concierto de la Hermandad Paraguayo-Egipcia.

En el marco del Bicentenario de la  Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Egipto, con la importante colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el Ministerio de Cultura de Egipto, se realizó el pasado domingo 20 de noviembre, el “Concierto de la Hermandad Paraguayo Egipcia”.

El Concierto se realizó en uno de los auditorios del prestigioso Centro Cultural El Guri, un edificio del Siglo XVI, restaurado recientemente por el Ministerio de Cultura de Egipto, y escenario de los principales actos culturales folclóricos de los últimos tiempos. 

El mismo consistió en la magistral presentación del eximio arpista paraguayo, Ismael Ledesma, quien, en una primera parte, deleitó a la concurrencia con una muestra de su maestría en la interpretación de sus propias creaciones y expresiones de nuestro tradicional acervo folclórico musical.

En una segunda parte, se le sumó el Grupo coral-musical Samaa, de El Cairo, expresión musical de la confraternidad ancestral entre musulmanes y cristianos de este país.

Ledesma impresionó a los presentes imprimiendo el sonido de su arpa a antiquísimas y recientes creaciones musicales egipcias interpretadas conjuntamente con el grupo Samaa, lo que concitó la emoción y alegría de los presentes.

Las autoridades del Ministerio de Cultura egipcio, presentes en el espectáculo de Ismael Ledesma le expresaron su admiración, y ofrecieron a la Embajada paraguaya en este país toda la colaboración necesaria para futuros eventos. “Desearíamos que esta expresión de hermandad entre nuestros pueblos siga manifestándose con actividades culturales y artísticas de esta naturaleza”, expresó el Dr. Amir Nabih, Director General de Relaciones Culturales Internacionales del Ministerio de Cultura de Egipto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.