Detectan irregularidades por más de 3 mil millones de guaraníes en el MEC

No se cumplieron plazos de entregas de computadoras a maestros, ni se entregaron en condiciones de uso en los plazos establecidos.  Esto generó una millonaria multa que nunca fue aplicada.

Docentes beneficiados con computadoras del programa del MEC. Hubo varias irregularidades en este proyecto. Foto: MEC.

Roy Rodgers, asesor Jurídico de la Contraloría, en una entrevista a la 780 am, dijo que el programa de entrega de computadoras para docentes en el MEC no se cumplió: “Encontramos irregularidades que orillan los 3.200.000.000 gs”.

No se cumplieron los plazos de entrega, según Rodgers, y las máquinas no estaban en condiciones de ser utilizadas. “El contrato determinaba la entrega de las computadoras en un plazo de 120 días. En dos ocasiones vía adenda se prorrogó la entrega”, expresó.

“Al no cumplir con el plazo se genera derecho en favor del MEC para ejecutar multas y no se descontaron multas”, resaltó el asesor. Las computadoras debían ser entregadas en junio del 2012.Durante inspección que realizamos en febrero del 2013, seguían sin entregarse.

El funcionario de la Contraloría dijo que las autoridades del MEC nunca aplicaron multas, las cuales significarían la reducción del monto a pagar.

En el contrato inicial establecía costo de 85.000 millones de Gs. por entrega de 33.000 computadoras. La multa debía ser de 3.200 millones de guaraníes, puntualizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.