Irregularidades en la mañana de votación

Los principales problemas  se han producido en la conformación de las mesas.

Conformación de Mesas

La más importante dificultad en la conformación de las mesas fue la denuncia del Frente Guasu que en el día de ayer denunció que sus miembros de mesa en Amambay fueron borrados y suplantados por otros en los materiales  distribuidos por el TSJE.

Por otra parte, en varios locales de votación se dio la ausencia de miembros titulares de mesa del Partido Unace que carecían de suplentes, por lo que hubo que remplazarlos con miembros de otros partidos partidos, según decidieron las juntas cívicas.

En el colegio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso a las 7 horas todavía no estaban conformadas las mesas.

Propaganda Electoral

En varios locales de votación en Asunción y el interior se denunciaron hechos de propaganda electoral dentro de los locales, por medio de remeras o distintivos de la lista 1.

Papeleta de votación

En el Colegio Juan Ramón Dalhquis se detectaron problemas con las firmas de las papeletas de votación por parte de los miembros y del presidente de mesa.

El mecanismo de firma del boletín de voto consiste en la firma de los miembros de mesa antes que el elector ingrese al cuarto obscuro y del presidente luego que el elector haya salido de él.

En el colegio señalado el presidente firmó los boletines antes que los electores ingresen al cuarto obscuro.

Por último, un Twit de la agrupación Paraguay Resiste en Madrid en Barcelona, indica que un votante denunció que el boletín de votación que le dieron estaba marcado.

Fuente: Radio Viva/Canal 13/Twitter de E’a

Comentarios

Publicá tu comentario