Iron Maiden regresa al pasado en una de sus giras más ambiciosas

Iron Maiden, una de las bandas más importantes e influyentes del Heavy Metal se presentará el próximo 29 de septiembre en el Jockey Club junto a Slayer y Ghost.

En 1988 Iron Maiden dio a luz al “Seventh son of a seventh son”, uno de sus más aclamados discos.  Ahora, en 2013, repite la hazaña en vivo, para quien quiera volver a los 80’s por un par de horas durante el “Maiden England World Tour”, que en menos de un mes, por fin, llegará a Paraguay.

Cuando Iron Maiden lanzó aquél “Soundhouse Tapes” en 1979 eran considerados una de las bandas de metal más novedosas de la época y serían ellos quienes luego encabezarían la llamada “New Wave of British Heavy Metal”. Hoy, sin dudas, Iron Maiden es un clásico que todavía se mantiene vigente.

La banda atraviesa un gran presente, tras casi 40 años de carrera y que desde el mes de mayo los tiene embarcados en el gigantesco “Maiden England World Tour”, una gira de regreso a tiempos pasados, del que serán testigos más de de un millón de personas, en los 45 shows que dará la banda en los 25 países donde se presentarán y que incluye a Paraguay.

Recordemos que “Seventh son of a seventh son” sería el disco despedida del guitarrista Adrian Smith, quién luego volvería para “Brave New World” en el 2000. Este álbum mostraría a Iron Maiden un paso más adelante en el uso de sintetizadores que habían empezado a utilizar en el disco de 1987 “Somewhere in time”.

Hace unos días, Iron Maiden han colgado en su página web un video de más de 9 minutos en el que resumen su exitosa gira «Maiden England Tour 2013» por Europa. El video muestra escenas de bastidores, imágenes en vivo, comentarios de la banda y de distintos promotores de la gira. A continuación les dejamos el video:

Comentarios

Publicá tu comentario