Irán advierte que impedirá cualquier intento de violar su espacio aéreo

RIA Novosti. El Ejército iraní impedirá cualquier intento de violar el espacio aéreo de la República Islámica, declaró el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masoud Jazayeri.

Drone predator. Foto: RIA Novosti.

El alto mando militar iraní respondió así al portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, George Little, quien afirmó recientemente que la Fuerza Aérea de Irán disparó contra un avión sin piloto estadounidense que realizaba un vuelo de vigilancia a lo largo del litoral iraní

“Si cualquier aeronave extranjera se adentra en el espacio aéreo de nuestro país, nuestras Fuerzas Armadas le harán frente”, afirmó Jazayeri citado por la cadena Press TV.

El general subrayó que el Ejército iraní está dispuesto a dar una respuesta “contundente” a cualquier agresión, ya sea por tierra, aire o mar.

Según el Pentágono, el pasado 1 de noviembre dos cazas iraníes abrieron fuego contra un drone Predator estadounidense tras interceptarlo en el espacio aéreo internacional sobre el Golfo Pérsico

Al informar sobre el incidente, Little recalcó que EEUU continuará realizando vuelos de vigilancia y se reserva el derecho de “proteger a sus naves de combate y de reconocimiento”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.