IPS: Sueldos millonarios para nuevos cargos, pero no hay para medicamentos

El Sindicato Auténtico de Defensa del Instituto de Previsión Social (SINADIPS), de la Corriente Sindical Clasista (CSC), realizó esta mañana una movilización frente a la Caja Central del IPS, en Herrera y Constitución. El objetivo de la protesta fue repudiar la posición pública asumida por el Presidente del IPS, “quien anunció la quiebra del presupuesto de salud de la previsional y que se deben realizar recortes presupuestarios importantes y estructurales inclusive” señaló Eduardo Ojeda, de la CSC.

El SINADIPS/CS plantea la suspensión de esa resolución y que se realice una investigación sobre los recursos de los fondos previsionales y el uso de los fondos presupuestados para salud.

Agregó que, según la posición del Presidente de IPS, “estos recortes implican que ya no se deben proveer medicamentos caros a los asegurados y aseguradas, y que habrá recortes de personal. Pero por otro lado, el mismo Presidente y el Consejo de Administración del IPS resolvieron recientemente crear 90 nuevos cargos, con un sueldo de 17 a 20 millones de guaraníes cada uno, lo que implica un promedio de 1.000 millones mensuales y 13.000 millones anuales de costo a la previsional”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.