Invitan a recordar el “Día Nacional de las Luchas Ciudadanas”

Movimientos, organizaciones virtuales y referentes sociales invitan a una movilización por el Día Nacional de las Luchas Ciudadanas este Sábado 25 de Mayo a partir de las 18:00 hs. en la plaza del Panteón de los Héroes.

Fuente de imagen: neike.com.py

El Día Nacional de las Luchas Ciudadanas (#25M) es un evento surgido desde distintos referentes sociales para recordar las conquistas que tuvo la ciudadanía hace un año cuando a través de movilizaciones como el 12M y el After Office Revolucionario la ciudadanía logró detener decisiones que iban a ser tomadas en contra de su voluntad en el Congreso Nacional.

“Todos los ciudadanos que reivindicamos las causas ciudadanas y el manejo transparente de las instituciones públicas, y que clamamos por una mejor representación debemos recordar lo que pasó en este mes hace un año, hace un año el soberano hablaba y se hacía escuchar en todo el país… hace un año el Pueblo habló y su voz retumbó en el Congreso Nacional” expresa Alberto Cabrera, uno de los organizadores, “ Y es importante también recalcar que en esas movilizaciones estuvimos todos juntos, no importó el partido ni la ideología sólo se buscaba la dignidad y eso es algo que queremos volver a rescatar y recordar este sábado” finaliza.

Diversos referentes de distintos movimientos y partidos políticos, así como también de organizaciones sociales apoyan esta movilización como Debatamos Py, la Asociación fuera listas sabana, la coordinadora de abogados del Py, Basta ya, la Asociación de migrantes entre otras, y convocan a la ciudadanía a hacerse escuchar de vuelta y a recordar los hechos que hace un año ocurrían ante la sorpresa de los diputados y senadores que se vieron obligados a rechazar la aprobación de la ampliación de Gs. 150.000 millones para la contratación de 9.000 operadores políticos del TSJE.

“Invitación a toda la ciudadanía, sin distinción de colores, ni banderias políticas” reza la invitación que se encuentra circulando en el evento de Facebook #25M y al cual una buena cantidad de personas ha confirmado asistencia, hecho que recuerda al After Office Revolucionario, la convocatoria realizada a través de las redes sociales que marcó un hito en este tipo de movilizaciones.

«Solo una ciudadanía unida, sin distinciones ni fanatismos hacia los colores o ideologías, que anteponga al país por encima de todo, puede contribuir a un mejor Paraguay, siendo controladores, fiscalizadores de la gestión gubernamental. Apoyando lo bueno que se haga y cuestionando lo que no sea de beneficio colectivo, así como el mal uso de los recursos públicos” culmina diciendo Víctor Silva Plá quien apela a la conciencia ciudadana para que el evento sea una verdadera fiesta cívica.

 

Comentarios

Publicá tu comentario