Invitan a celebrar el «Día Internacional del Florero» el 8 de agosto

 A través de un video en Youtube organizaciones sociales invitan a celebrar el Día Internacional del Florero, en alusión al presidente de la República Federico Franco, quien asumió el cargo luego de un Golpe de Estado Parlamentario el pasado 22 de junio.



En el video, cargado en la cuenta de María López en Youtube, se invita a que la gente se prepare, adorne su florero, lo saque al balcón, lo lleve en colectivo, al centro de la ciudada, a la plaza, al trabajo, al shopping o a donde mejor le parezca para mostrarlo. “Divertite y celebrá ese gran objeto de adorno”, refiere la invitación.

En el tutorial se puede ver un jarron que está siendo adornado con la caricatura de Federico Franco. “Tome un florero y adórnelo a su gusto para el Día Internacional del Florero. El Florero puede ser de cualquier material, en este caso es de cerámica”, refiere el instructor.

Historia del Florero

No se puede precisar quién acuñó el mote de “Florero”, para referirse a los vicepresidentes de la República del Paraguay. Al decir de la periodista Estela Ruíz Díaz pudo haber sido Euclides Acevedo y el apodo habría nacido en tiempos en que el presidente era Juan Carlos Wasmosy.

El caso de Federico Franco y lo inservible del cargo, durante la presidencia de Fernando Lugo, llegó a ribetes insospechados. Al punto que Franco llegó expresar cuanto sigue: “Yo soy gobierno pero estoy como kure’i, sin hacer absolutamente nada, estoy bloqueado. ¡Todo el mundo sabe eso! Siempre dije. Yo estoy confinado, yo soy kure’i”, (Abc Color 29 de diciembre de 201)

Pero eso no es todo. La Enciclopedia Libre Wikipedia llegó a describir a Federico con estos términos: «Federico Franco, también conocido como Florero Figuretti, nació en la ciudad de Asunción, el 27 de julio de 1962, contrajo matrimonio el 20 de febrero de 1982 con Emilia Alfaro, electa diputada de la nación por el periodo 2008 – 2013» (Abc Color 5 de enero de 2012).

Con el Golpe de Estado Parlamentario, perpetrado en Paraguay el 22 de junio de 2012, Franco fue el primer “Florero” en llegar a la presidencia,  por lo que las organizaciones que se oponen a la ruptura del proceso democrático en Paraguay hacen alusión de manera permanente al mote.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.